Tirando una caña
En los primeros años de la década de los noventa iniciamos nuestra andadura en éste querido oficio. Desde entonces utilizamos la misma técnica para servir la cerveza de barril aprendida de nuestro gran maestro, amigo y mentor Ángel Peinado, propietario de la emblemática cervecería madrileña El Cangrejero.
A continuación les muestro el procedimiento que llevo a cabo siempre que "tiro" una caña.
Refrescamos la copa para eliminar cualquier resto de detergente que pudiera haberse adherido y permitir un buen deslizamiento de la cerveza.
Descartando el primer golpe de cerveza y colocando la copa a 45 grados de inclinación, dejamos que el preciado líquido se deslice por la pared del vaso sin formar espuma hasta llenar sus tres cuartas partes.
A continuación se "estrangula" la cerveza haciendo que una densa espuma termine de llenar el recipiente.
La densa corona de microespuma, giste, impide la disipación del anhídrido carbónico integrado en la cerveza y conserva todos los aromas.
Comprobaremos que una cerveza ha sido bien "tirada" cuando veamos los aros que han quedado marcados a cada trago y que aún se conserva la espuma en el último.
¡¡Salud!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue rica !!!
Eliminar¡Muy rica!
EliminarGracias, Ana ;-)
Fullllllllllllllllll.....
ResponderEliminar...de Estambulllll...
EliminarBuénisima explicación de cómo debe ser tirada una buena cerveza. Gracias por compartir tan ancestral tradición. Con ganas de pasar de nuevo por Zaragoza y por el Carabel Bar-Cervecería. Un saludo.
ResponderEliminar