Microrrelato 1.0

 Callos y estrellas 

Ya se acercaba la hora de cerrar. Los últimos parroquianos se asomaban al fondo de sus copas casi vacías, y continuaban sus conversaciones banales e intrascendentes mirando a la inerte pantalla de la televisión que había dejado de funcionar desde el apagón analógico. No había dinero para una nueva, -total, para lo que hay que ver...

Con los precios aumentando exponencialmente día a día, los "cuatro" vinos que se vendían ya no daban más de sí y apenas se cubrían gastos.

El último vestigio de lo que un día fue una barra repleta de exquisitas raciones de cocina casera, era una fuente de callos que regresaba intacta un día más a la nevera de la cocina, -mañana se venderá, seguro...


De pronto, un estruendo los sacó de su absorta rutina. Una enorme grieta se abrió en el techo y por ella se filtró una luz violeta que iluminó el local. De la luz surgió un ser de apariencia sobrenatural, con ojos fulgurantes como estrellas. Se presentó como un mensajero venido a revelarles una profecía sobre el futuro.

  Les describió un mundo al borde del abismo, donde la vida se enfrentaba a la extinción. Les mostró visiones de criaturas fantásticas y tecnología indescriptible, que los dejaron boquiabiertos. 

Antes de desvanecerse en un destello, les advirtió que debían proteger a sus familias, que la salvación estaba en su interior; en la esencia de la vida. 

Estupefactos, se miraron unos a otros aturdidos por la experiencia que acababan de vivir y, en silencio, con aquella voz aún retumbando en sus cabezas, fueron abandonado el local. 

Mientras, el dueño del bar, se dejó caer derrotado sobre una silla, contemplando, con la fuente de callos en su regazo, el techo destrozado y, recordando, que hacía dos meses que venció la póliza del seguro y aún no la había podido pagar.


@carabelzgz


Comentarios

  1. Para que digan que la Ámbar es regulera... con la Mahou estas cosas no te pasan.
    Muy bueno. Sigue alegrandonos con tus vivencias. 😉👌

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nostalgia por la cerveza tirada al estilo antiguo, la cocina tradicional y por el jamón al corte