San Isidro
El 15 de mayo se celebra la festividad de San Isidro, patrón de Madrid. En sus romerías, atracciones y verbenas se puede disfrutar de diversas especialidades de la gastronomía madrileña.
Ermita de San Isidro. Goya 1788 |
Desde que iniciamos nuestra formación y aprendizaje de hostelería en la Villa y Corte, siempre han estado presentes en nuestra barra los callos de ternera cocinados a la manera capitalina.
Barra Carabel Bar-Cervecería |
También mantenemos el estilo de tiraje de cerveza y la costumbre de obsequiar una tapita para acompañar cada consumición.
Callos a la madrileña |
Son típicos de éstas fechas y se consumen en puestos callejeros, verbenas y establecimientos especializados las gallinejas y los entresijos. Es la misma materia prima de las madejas de ternasco, con una diferente elaboración (los intestinos del cordero se fríen en su propio sebo)
Se sirven en plato sobre patatas fritas o en bocadillo.
Toda fiesta que se precie tiene su dulce propio y característico. En San Isidro son las rosquillas, de las que se elaboran cuatro tipos, las listas, las tontas, las francesas y las de Santa Clara. Entran de maravilla acompañadas de un vino blanco de Arganda.
Rosquillas de San Isidro |
Un poco de música dedicada a Madrid interpretada por algunos de nuestros queridos compañeros y amigos:
Tuna de ingenieros técnicos de Obras Públicas de Madrid
Bolería Fina
Lo has hecho de puta madre......
ResponderEliminar